miércoles, 14 de septiembre de 2011

Steven Klein


Y ahora, entre tanto abandono y para que no se nos haga un poco pesado el blog, os dejo con uno de mis fotógrafos preferidos y un fotógrafo bastante reconocido: Steven Klein.

Steven Klein junto Lady Gaga
Steven Klein es un fotógrafo estadounidense de 47 años que ha creado algunas de las más significativas imágenes de la fotografía contemporánea. En sus fotografías mezcla la realidad con el sueño. Historias vistas desde el ojo de su cámara, composiciones únicas que aprovechan la energía de sus protagonistas para imprimirle un sello erótico y fantasmagórico que hace que el contenido discuta con el significado porque siempre hay algo más allá de lo que se ve a simple vista en sus retratos.

Steven Klein, es quizás el fotógrafo con mayor capacidad para sacar el yo pecaminoso de las celebridades, el lado oscuro que con cualquier otro no serían capaces de mostrar. Las estrellas no lo buscan por su fama, sino porque es el único con el que ellos no imponen sus reglas sino que se adaptan a los gustos de él.



Dita Von Teese

Mark Vanderloo

Uno de sus trabajos más insinuante, llamativo, erótico, dramático y sensual, es el que hizo para su sitio web. Una intro con Angelina Jolie y Brad Pitt. Una serie de fotografías que desde su comienzo atrae y seduce, en medio del claro oscuro del blanco y el negro. Celebridades dispuestas a posas para el ojo de su cámara entregándose a los placeres del fotógrafo en todo su explendor.

Brad Pitt y Angelina
 Con personajes célebres como Madonna, Steven Klein ha establecido lo que se conoce como un fecundo intercambio de talento, género y medio. Del mismo modo ha hecho con Prince, Justin Timberlake, Brad Pitt, Usher, los Rolling Stones, Natalie Portman, David Beckham, Hilary Swank, Mark Vanderloo entre otros.

Madonna
Natalie Portman 
Alexander Skarsgard
Zack Efron
Madonna
Dentro de sus últimos contratos se incluye el haber sido elegido para ser el fotógrafo de la campaña primavera-verano de Dolce & Gabbana, en la cual llamo notablemente la atención al uso del verticalismo y la composición. Aunque cargada de elementos, estaba impecablemente distribuida para encaminar la mirada de quien observara la publicidad.

Campaña publicitaria de Dolce & Gabbana
En su amplio portafolio de clientes se encuentran trambien Calvin Klein, D-Squared, Alexander Mcqueen y Nike. Además de distintas editoriales de gran renombre internacional como son VOgue, Número, W, Arena, Loeve e i-D, entre otros, quienes lo prefieren por ser un fotógrafo con estilo propio, creativo y con capacidad para darle a sus trabajos un sentido cinematográfico y pictórico.

Loeve
Ashton
Catálogo de Moda
Catálogo de Moda
Steven Klein se caracteriza por buscar impactar visualmente con sus fotografías. Su estilo es en ocasiones surrealista pero implica elementos de la realidad, por lo que sus resultados suelen ser sorprendentes. Hay quienes dicen que Klein mezcla la belleza con la fealdad logrando fantásticas escenas que parecieran ser obras teatrales encuadradas en un marco.

Para W magazine
Vogue Hommes
Para el videoclip Alejandro de Lady Gaga
Editorial X-Urbia
Numerosas galerías en el mundo han sido escenario de sus obras. La Galería Gagosian de California y la Galería Brancolini Grimaldi en Florencia, fueron las últimas en tener sus exhibiciones.

Klein tiene un objetivo claro, y es el lograr que todo aquello que capta su camara impacte visualmente a todo el que lo vea.

Aparte de todo esto, Steven Klein es un gran maestro de la fotografía homoerótica logrando exaltar la belleza del hombre con todo su explendor.

Campaña de Dolce & Gabbana
Campaña de Dolce & Gabbana
American Apparel
Steven Klein - Calendario 2011
Fotografia titulada Games XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario